MOTIVACIÓN SOCIAL 2018-02-07T18:58:11+00:00

NUESTRO CAMINO

Motivación Social


La Fundación nacerá en el ejercicio 2018, previa la anulación de la subasta judicial y el levantamiento de concurso de acreedores, por iniciativa de los socios de la empresa Zangroniz Samaniego, S.A. encaminada a la FORMACIÓN EN VALORES de la sociedad dando especial relevancia al DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL como medio para lograr personas  y colectivos que aporten valor a la sociedad y que busquen ayudar a los demás.

La FUNDACION IGNACIO ZANGRONIZ es el resultado de un trabajo ambicioso por descubrir las motivaciones de las personas que han intervenido en el concurso de acreedores de la mercantil Zangróniz Samaniego, S.A.  y ha visto cómo la codicia les ha llevado a comportarse de manera contraria a lo que la sociedad esperaba de ellos, tomando decisiones inaceptables desde el punto de vista moral y legal.

El trabajo ha consistido en examinar al detalle la torpeza, la omisión, la opacidad, la prepotencia de quienes ostentan un puesto de responsabilidad cuyas decisiones indicen en la sociedad y crean modelos de conductas determinados.

Todos los cargos de responsabilidad tienen una dimensión social y se ha demostrado en este concurso  que la ausencia de valores morales en el ejercicio de los mismos les ha llevado a incumplir las leyes y  a  utilizar el esfuerzo de la sociedad a la que representan para beneficio propio.

La Fundación Ignacio Zangróniz está encaminada a la formación de personas íntegras capaces de llegar a puestos de responsabilidad por su preparación profesional y personal, por el esfuerzo que realizan para el bien común y por la brillantez de sus resultados en favor del desarrollo de toda la sociedad.

Hablamos de empresarios, de Abogados, de Inspectores de la Administración, de Presidentes de organizaciones, de Directores de Recursos Humanos, de representantes legales de entidades como Bankia, S.A. o Sareb, de Administradores concursales tutelados por la justicia, de la Administración de Justicia.

Todos debemos aportar valor a la sociedad y debemos de ser ejemplo de integridad moral porque solo así las personas y los colectivos vamos a respetar las normas que nos hemos dado para crear una sociedad justa, pacífica, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos.

 

Translate »